El Derecho Digital como soporte de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la educación

Ruiz-Rojas, Lena Ivannova (Universidad de las Fuerzas Armadas, Ecuador) ; De-Moreta-Llovet, Javier (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Acosta-Vargas, Patricia (Universidad de las Américas, Ecuador) ; Gonzalez-Rodriguez, Mario (Universidad de las Américas, Ecuador)

Resumen: Este estudio analiza la evolución de la educación en la era digital y destaca el papel relevante de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la mejora del aprendizaje. Sin embargo, su crecimiento plantea retos legales y éticos, especialmente en la protección de los derechos digitales y la propiedad intelectual. El objetivo es establecer un marco legal sólido y ético en Derecho Digital para regular el desarrollo y uso de estas herramientas en la educación. Se realizaron entrevistas a expertos en derecho digital para obtener información valiosa. Los resultados de la metodología cualitativa revelaron datos detallados sobre la normativa, los retos y las mejores prácticas en la intersección entre la educación y la Inteligencia Artificial Generativa. Este estudio aporta ideas fundamentadas para impulsar la innovación y el uso responsable de estas tecnologías en la educación, protegiendo la privacidad y los derechos de autor de los usuarios implicados en este apasionante cambio educativo.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0076

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)