¿Cómo ha cambiado la autorregulación de los estudiantes tras el confinamiento por COVID-19?

Calduch-Losa, Ángeles (Universitat Politècnica de València, España) ; Vidal-Puig, Santiago (Universitat Politècnica de València, España) ; Benlloch-Dualde, José-Vicente (Universitat Politècnica de València, España)

Abstract: En este trabajo se estudia hasta qué punto el confinamiento ha variado el grado de autorregulación de los estudiantes en los siguientes factores o dimensiones: establecimiento de metas, perseverancia, toma de decisiones y aprender de los errores. Debido a la pandemia, se cambió la manera de dar clase, aunque se intentó que fuera lo más parecido al sistema anterior. Por ello, en el horario lectivo de la asignatura, los docentes estaban conectados online con el alumnado en el grupo de Microsoft Teams, realizando ejercicios y resolviendo dudas, con objeto de dar soporte a los estudiantes. Los resultados muestran que las puntuaciones de los estudiantes en la autorregulación no se han visto afectadas ante la pandemia, para aquellos que han seguido la metodología docente propuesta. En cuanto a aquellos alumnos que no han seguido las clases con asiduidad, se observa que sus calificaciones en la materia han sido más bajas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0144

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)