Evaluación de un sistema de gestión del aprendizaje para el aprendizaje complementario: el efecto moderador de la autorregulación

Bonilla Priego, María Jesús (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Fernández Giordano, Marisel (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Morales Moya, Miguel Ángel (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Pacheco Olivares, María Rosario (Universidad Rey Juan Carlos, España)

Abstract: Tras la pandemia del Covid-19, las universidades generalizaron los enfoques de enseñanza de aprendizaje complementario/suplementario (o supplemental learning), pero pocos estudios han evaluado su impacto en la educación superior. El objetivo de este trabajo es estudiar el éxito de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS), basado en el modelo de éxito del sistema de información (modelo ISS) desarrollado por DeLone y McLean, utilizado para el aprendizaje complementario en la educación contable. Los resultados demuestran que: (i) tanto la calidad del contenido de la información como la calidad del instructor se relacionan positivamente con la utilidad percibida del LMS, (ii) la satisfacción del estudiante con el modelo de aprendizaje puede mejorarse a través de la utilidad percibida del LMS, y (iii) un mayor grado de autorregulación del estudiante debilita la relación positiva entre utilidad percibida y satisfacción. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0152

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)