TAZ-TFM-2023-1427


Relación entre las NPB de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato del IES Goya durante un Programa de Recreos Activos y sus hábitos deportivos fuera del ámbito escolar.

Anoro Valdovinos, Valeria
Galé Ansodi, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: La escuela se concibe como un escenario idóneo para la promoción de la actividad
física, pero es necesario conocer los procesos motivacionales que pueden influir en la
modificación de hábitos deportivos. Por ello, este trabajo tiene como objetivo comprobar la
relación entre la satisfacción de Necesidades Psicológicas Básicas en el “Programa de Recreos
Activos”, dentro del ámbito escolar, y el nivel de actividad física alcanzado por los alumnos
fuera de este.
Para la realización del análisis del “Programa de Recreos Activos”, del IES Goya
(Zaragoza), se administró un cuestionario entre los alumnos de Secundaria y 1º de Bachiller,
con preguntas relacionadas con los hábitos deportivos y con la Escala de “Satisfacción de las
Necesidades Psicológicas Básicas". El análisis de caso se basó en 120 respuestas de alumnos
que participaban en el programa. A partir de los resultados, se diseña una propuesta de
intervención, que pretende maximizar la adherencia de los jóvenes a la actividad físico deportiva en su tiempo libre o de ocio.
Los programas de promoción de la AF deberían considerarse una prioridad en las
escuelas, para conseguir modificar los hábitos de vida de los estudiantes, aumentando las
posibilidades de que se conviertan en adultos activos físicamente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)