TAZ-TFM-2023-530


Assassin´s Creed Unity: la Revolución Francesa desde un prisma multidisciplinar

Gómez Ortiz, Adrián
Piazuelo Rodríguez, Ismael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo supone un análisis del videojuego dentro del sistema educativo, valorando los puntos a favor y en contra de introducirlo en el aula. Concretamente se profundizará en "Assassin´s Creed Unity", videojuego ambientado en la Revolución Francesa el cual puede ser una herramienta educativa para enseñar diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales: Historia, Geografía e Historia del Arte. A lo largo del trabajo se valorarán diferentes aspectos a tener en cuenta sobre la fiabilidad de la obra, la problemática de separar ficción de realidad o las posibilidades que una obra de este tipo pueden ofrecer para el alumnado de nuestros institutos, tanto dentro como fuera del aula; todo ello dentro del marco legal que se exige en la actualidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)