Resumen: Este trabajo muestra el diseño y aplicación de una actividad docente utilizando una metodología de gamificación. Con ella se explica la secuenciación de ADN de Sanger en el Grado Superior de Formación Profesional de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En el contexto educativo actual, uno de los principales problemas percibidos por el profesorado es la falta de motivación del alumnado. Para revertir esta situación, una posibilidad ampliamente estudiada es la utilización de la gamificación ya que produce mejoras en la implicación, motivación y proactividad del alumnado. Una de las principales conclusiones tras la aplicación de esta actividad es que es fundamental conocer al alumnado así como los recursos disponibles antes de plantear su realización. Por otro lado, se pueden mejorar los niveles de logro de la evaluación a través de un cambio interesante en el diseño y aumentando el tiempo dedicado a la actividad, de manera que permita hacer un repaso y la evaluación en una sesión posterior. Este trabajo ha sido fundamental para ser consciente de las fortalezas y debilidades propias como docente. Entre las primeras, se encuentra el uso del humor o la pasión por el contenido impartido. En cuanto a las debilidades, se detecta una carencia de recursos para hacer frente a la gestión de conflictos, gestión de la diversidad o gestión emocional propia y de los estudiantes. Por tanto, como uno de los ámbitos de mejora, se propone un compromiso en formación para mejorar en esos aspectos más necesarios.