TAZ-TFM-2023-477


Innovando en Dinámica de 4º de ESO con Los Simpson

Alonso Iglesias, Adrián
Terrado Sieso, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el presente trabajo se muestra una propuesta didáctica para la enseñanza del contenido de dinámica, más concretamente las Leyes de Newton y las Fuerzas de Especial Interés, en la asignatura de Física y Química para 4º ESO. En esta propuesta se utilizan metodologías variadas, cómo pueden ser Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje basado en Problemas, junto con el uso de TICs. Proponiendo una evaluación con un gran peso centrada en el análisis de videos con temática de "Los Simpson"

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)