TAZ-TFM-2023-420


La enseñanza del teatro del exilio republicano español de 1939 en Educación Secundaria y Bachillerato

Tío Cebollero, Andrea
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo se centra en una aproximación al tratamiento del teatro del exilio español republicano de 1939 en Educación Secundaria y Bachillerato, una disciplina poco atendida en las enseñanzas medias. Nuestro trabajo versa, fundamentalmente, acerca de obras de teatro breve, en un acto, y de obras de teatro infantil y juvenil de los dramaturgos exiliados más representativos. Se realiza un recorrido por los aspectos fundamentales recogidos en la reciente normativa vigente, LOMLOE, y de la pertinencia curricular del teatro del exilio republicano español y su base pedagógica. La investigación ha sido llevada a cabo en 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)