TAZ-TFG-2023-4436


Influencia de la Musicoterapia en la Neuroeducación: Propuesta de intervención educativa.

Gómez Vivas, Aynhoa
Marial LLebot, María (dir.) ; Quílez Robres, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se va a hablar de cómo influye la música en el cerebro, hablando primero de cada uno de ellos para después tratar el global de ambos y su relación, además de cómo podemos aplicarlo en el aula. En el cerebro se va a hablar de las habilidades cognitivas y de las funciones ejecutivas y se su importancia, mientras que, en la música, se va a hablar de la musicoterapia y cómo llego a ser lo que es actualmente. También se hablará de qué zonas del cerebro son activadas con la escucha y el trabajo activo con la música y también de cómo, como profesores1, podemos aplicarlo en nuestras aulas para extraer un beneficio. Se presentará una propuesta didáctica donde se trabajará en quince sesiones separadas en cinco por cada aspecto, la atención, la conducta y la flexibilidad cognitiva en el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)