TAZ-TFG-2023-4436


Influencia de la Musicoterapia en la Neuroeducación: Propuesta de intervención educativa.

Gómez Vivas, Aynhoa
Marial LLebot, María (dir.) ; Quílez Robres, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: En este trabajo se va a hablar de cómo influye la música en el cerebro, hablando primero de cada uno de ellos para después tratar el global de ambos y su relación, además de cómo podemos aplicarlo en el aula. En el cerebro se va a hablar de las habilidades cognitivas y de las funciones ejecutivas y se su importancia, mientras que, en la música, se va a hablar de la musicoterapia y cómo llego a ser lo que es actualmente. También se hablará de qué zonas del cerebro son activadas con la escucha y el trabajo activo con la música y también de cómo, como profesores1, podemos aplicarlo en nuestras aulas para extraer un beneficio. Se presentará una propuesta didáctica donde se trabajará en quince sesiones separadas en cinco por cada aspecto, la atención, la conducta y la flexibilidad cognitiva en el aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)