TAZ-TFG-2014-508


La enseñanza comprensiva de los juegos deportivos en el ámbito escolar

Casillas Otal, Javier
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En los últimos años ha surgido un gran interés por los modelos de enseñanza que son alternativos al modelo tradicional. En el presente trabajo se analiza el modelo comprensivo en la enseñanza deportiva, destacando el TGfU y el modelo trifásico. Se indica su importancia en el ámbito escolar, sus características y las ventajas de su aplicación en los deportes colectivos, insistiendo en el proceso de reflexión del alumnado. El alumno tiene la necesidad de saber el cómo y el porqué de la ejecución de sus acciones y ello se logra a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del enfoque comprensivo. El enfoque comprensivo plantea juegos modificados que parten de la táctica y en concreto, exigen que el alumno resuelva los problemas propios del juego a través de la toma de decisiones para poder desarrollar después la ejecución del gesto técnico. Finalmente, se ofrecen ejemplos prácticos de situaciones que utilizan el modelo trifásico de enseñanza deportiva.


Palabra(s) clave (del autor): enseñanza comprensiva ; modelo trifásico ; pensamiento táctico ; juegos modificado ; toma de decisiones ; habilidades técnicas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)