TAZ-TFM-2014-051


Reflexión crítica sobre la elaboración de una programación didáctica y la realización de prácticas en un centro integrado de FP

Latorre Pastor, Izarbe
Berges Muro, Luis Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2014
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo Fin de Máster pretende ser una reflexión de lo aprendido en este curso, desde una perspectiva integral del mismo, evitando establecer separaciones entre asignaturas, pues gran parte de los conocimientos están interrelacionados. El objetivo de dicha reflexión no es otro que responder a una pregunta: ¿qué se necesita para ser un buen profesor? Para llevarlo a cabo, se han tomado como referencia algunos de los trabajos realizados, los cuales son: las memorias de los períodos de prácticas segundo y tercero y la programación didáctica de un módulo profesional. Se han elegido estos trabajos por su carácter transversal y por estar muy ligados a la práctica docente. A través del análisis de dichas tareas, se han desarrollado varias ideas acerca de la profesión docente, así como varias propuestas de futuro. Las principales conclusiones que se extraen son la elevada complejidad de este trabajo, la gran cantidad de factores a tener en cuenta y la necesidad de constante innovación y mejora continua.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)