TAZ-TFG-2014-605


Siento y expreso : una propuesta para facilitar el aprendizaje y la evaluación de la Expresión Corporal en Educación Infantil

Asta Grima, Jennifer
Coll Risco, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo es un estudio y un diseño de propuestas y materiales que faciliten el aprendizaje y la evaluación de acciones motrices artístico-expresivas en la Educación Infantil. Esta investigación se ha llevado a cabo con niños de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con los cuales se han realizado ocho sesiones de Expresión Corporal. Las situaciones de aprendizaje que se han puesto en práctica están obtenidas del libro “Danse, acrosport, gymnastique rytmique. Activités artistiques pour les 3-12 ans." Catteau, C; Havage, A. (2004). Este estudio pretende evaluar la Expresión Corporal diseñando una herramienta de medición objetiva y cuantitativa “rubrica” evaluada al principio y al final de la unidad de aprendizaje, con su correspondiente filmado para poder realizar un diagnóstico individual con dicha herramienta de alumnos de la clase. Los resultados de la investigación han sido satisfactorios, han mejorado un 67% de la clase con las situaciones de aprendizaje, y se ha podido observar un claro aumento en la desinhibición y en las acciones artístico-expresivas.


Free keyword(s): expresión corporal
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)