Resumen: El presente trabajo es un estudio y un diseño de propuestas y materiales que faciliten el aprendizaje y la evaluación de acciones motrices artístico-expresivas en la Educación Infantil. Esta investigación se ha llevado a cabo con niños de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con los cuales se han realizado ocho sesiones de Expresión Corporal. Las situaciones de aprendizaje que se han puesto en práctica están obtenidas del libro “Danse, acrosport, gymnastique rytmique. Activités artistiques pour les 3-12 ans." Catteau, C; Havage, A. (2004). Este estudio pretende evaluar la Expresión Corporal diseñando una herramienta de medición objetiva y cuantitativa “rubrica” evaluada al principio y al final de la unidad de aprendizaje, con su correspondiente filmado para poder realizar un diagnóstico individual con dicha herramienta de alumnos de la clase. Los resultados de la investigación han sido satisfactorios, han mejorado un 67% de la clase con las situaciones de aprendizaje, y se ha podido observar un claro aumento en la desinhibición y en las acciones artístico-expresivas.