TAZ-TFG-2014-632


Actitudes, creencias y percepciones de los futuros docentes de la mención de Educación Física hacia la diversidad

Mayoral Ejarque, Claudia
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo constituye el Trabajo de Fin de Grado, cuyo objetivo es indagar en las actitudes, creencias y percepciones de los futuros docentes de la mención de Educación Física hacia los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, concretamente con uno de los segmentos donde ha sido más complicado la integración y la inclusión, que es la discapacidad. Esta investigación está basada en una metodología de orientación cuantitativa en la que se ha diseñado un cuestionario basado en la escala de actitudes de Verdugo, Arias y Jenaro (1994) hacia la discapacidad, para profundizar en dicho tema. La muestra la componen alumnos del Grado de Magisterio Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca del curso 2013/2014. Las conclusiones más relevantes del estudio indican que, en general, los alumnos tienen una actitud positiva hacia la discapacidad, pero, muchos de ellos, revelan que no tienen una adecuada formación docente ni poseen suficientes recursos para atender a la discapacidad en su futuro como docentes.


Palabra(s) clave (del autor): actitudes ; grado de maestro ; inclusión ; necesidades específicas de apoyo educativo ; discapacidad ; cuestionario
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)