TAZ-TFG-2014-643


La comprensión lectora en los libros de texto. Análisis cualitativo de materiales curriculares de Lengua Castellana y Literatura en el primer ciclo de Educación Primaria

Lisa Samper, Pedro
Consejo Pano, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado se orienta hacia un estudio sobre el tratamiento de la comprensión lectora en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura en el primer ciclo de Educación Primaria. Se trata de un trabajo de investigación en cuyo análisis se tendrá en consideración la normativa vigente, los diferentes puntos de vista del profesorado y la propuesta didáctica que ofrecen los libros de texto en torno a las lecturas. Se lleva a cabo un método cualitativo y obtendremos nuestros resultados mediante una encuesta realizada a veintiocho maestros, la revisión de la legislación educativa y el análisis de diversos materiales curriculares para el área de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria. A partir de estos datos estableceremos unas conclusiones sobre el concepto de comprensión lectora y cómo se desarrolla en los actuales materiales que ofrecen las editoriales para los alumnos en esta etapa.


Palabra(s) clave (del autor): comprensión lectora ; estrategias de lectura ; libros de texto ; lengua castellana y literatura
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)