Indagando sobre el cambio químico con una vela encendida ¿qué desaparece y qué aparece?

Serón Torrecilla, Francisco J. (Universidad de Zaragoza) ; Pozuelo Muñoz, Jorge (Universidad de Zaragoza) ; Echave Sanz, Ana de (Universidad de Zaragoza) ; Rodríguez Casals, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Terrado Sieso, Eva Maria (Universidad de Zaragoza) ; Cascarosa Salillas, Esther (Universidad de Zaragoza)
Indagando sobre el cambio químico con una vela encendida ¿qué desaparece y qué aparece?
Resumen: Desde la entrada en vigor de la LOMLOE, la enseñanza de las ciencias debe abordarse desde situaciones contextualizadas (situaciones de aprendizaje) que contengan secuencias de actividades de enseñanza-aprendizaje. La vela encendida es un objeto didáctico que permite abordar el cambio químico en las etapas de educación primaria y secundaria a través de actividades de indagación y experimentación. El electrograbado facilita la generalización de saberes en la etapa de secundaria.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Alambique 117 (2024), 18-26
ISSN: 1133-9837

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/IUCA/BEAGLE
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2021-123615OA-I00
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2025-10-30-14:52:09)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Record created 2024-10-24, last modified 2025-10-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)