Resumen: La experiencia que se presenta está compuesta por tres actividades creadas para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria en las que se trabaja la geología desde una perspectiva de género. Cuentan con un triple propósito, por un lado, darles visibilidad a las mujeres en la ciencia, por otro, que el alumnado conozca cómo se investiga y trabaja en geología y, finalmente, enseñar algunas prácticas científicas. En la primera actividad se trabaja con cuatro textos sobre cuatro geólogos y geólogas diferentes para conocer la visión que tienen los estudiantes de esta disciplina y de las personas que se dedican a ella, usando una aproximación similar a la del Draw a Scientist Test (DAST). La segunda se centra en conocer las biografías de varias geólogas y saber a qué problemas se tuvieron que enfrentar, proponiendo realizar además un pequeño debate y reflexión en torno al papel de la mujer en la ciencia. Por último, en la tercera, se usan dibujos de vertebrados fósiles realizados por mujeres como punto de partida para una actividad de elaboración de preguntas investigables. Con esta secuencia, que puede llevarse a cabo de forma parcial o completa, se busca tratar de forma indirecta la perspectiva de género en las aulas y hacer que el alumnado sea más consciente del problema existente. Idioma: Español Año: 2022 Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra 30, 2 (2022), 91-100 ISSN: 1132-9157 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2021-1236150A-100 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)