TAZ-TFG-2024-3235


Inteligencia Artificial y gamificación: una revisión sistemática y análisis de casos prácticos

Herrera Plou, Inés
Usán Supervía, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2024
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El creciente interés y uso de la Inteligencia Artificial está afectando en todos los sectores de nuestra vida cotidiana, alterando nuestra manera de realizar las tareas diarias. Por consiguiente, la Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después en el modo de concebir la educación y la elaboración o implementación de recursos. En el presente trabajo se pretende recoger a partir de una bibliografía reciente y actualizada la labor de la Inteligencia Artificial en la gamificación, y cómo ésta afecta en el ámbito educativo, suponiendo una innovación docente de candente actualidad en la creación e implementación de recursos. Así pues, se engloban los beneficios y los desafíos que esta nueva herramienta supone desde su llegada y desarrollo, así como se ofrecen ejemplificaciones de gamificaciones ya realizadas con la anterior herramienta y los resultados obtenidos de su uso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)