Análisis de errores cometidos por grecófonos en el proceso de aprendizaje de ELE: la interlengua en el nivel C1
Resumen: En este trabajo se lleva a cabo un análisis de errores cometidos por alumnos de español como lengua extranjera de nivel C1 en el ámbito griego. Para este estudio se han recogido muestras de un extenso corpus de producción escrita de estudiantes adultos de lengua materna griega, y se han seleccionado aquellos usos que se pueden considerar erróneos, al mismo tiempo que se presentan sus posibles causas. Los resultados obtenidos tras el análisis de errores y su correspondiente clasificación desde el punto de vista semántico, léxico y morfosintáctico contribuyen a constatar la evolución y el estado del error en un nivel avanzado de aprendizaje. El objetivo último de nuestra investigación es analizar la manera en que evoluciona el error en la interlengua de los estudiantes griegos de ELE, con el fin de obtener datos objetivos que faciliten la labor docente.
Idioma: Español
DOI: 10.25145/j.refiull.2024.49.14
Año: 2024
Publicado en: REVISTA DE FILOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 49 (2024), 281-304
ISSN: 0212-4130

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/H17-23R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Lengua Española (Dpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2024-12-20-12:02:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Lengua Española



 Registro creado el 2024-12-20, última modificación el 2024-12-20


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)