TAZ-TFM-2014-135


Una aproximación a la docencia

Rodrigo Blasco, Olga
Cuevas Salvador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se sitúa la profesión docente en el contexto de la sociedad del conocimiento, con los retos a los que se enfrenta. Se describe la experiencia en el centro educativo durante los periodos de prácticas, que permitieron conocer su estructura y relaciones con el entorno, experimentar con distintas metodologías basadas en las teorías del aprendizaje e interactuar con los alumnos en el aula. Pude vivir la realidad docente, asentando los contenidos del Máster, que adquirieron significado en las prácticas. En estos periodos de prácticas tuve la oportunidad de desarrollar diferentes competencias que me permitirán integrarme en esta profesión y desarrollarme personal y profesionalmente, poniéndose de manifiesto también aquellos aspectos en los que necesito mayor formación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)