TAZ-TFM-2014-139


La educación emocional como fuente de motivación

Pallarés Jiménez, Helena
Aznar Alegre, José (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Dibujo

Graduado en Bellas Artes

Resumen: Resulta indudable que, además del aprendizaje de las habilidades académicas, cada vez más se evidencia la necesidad de incorporar y potenciar la educación emocional, que hasta ahora ha sido la gran olvidada del sistema educativo. En la actualidad, el tipo de inteligencia que todos necesitamos debería estar encaminada a saber qué hacer cuando no sabemos qué hacer. Necesitamos herramientas que nos ayuden a afrontar los devenires y dificultades de la vida con calma e ingenio. Este trabajo expone la importancia de la educación emocional en todos los ámbitos, pero en particular en el terreno educativo. De este modo se plantean algunas fórmulas sencillas relacionadas con la distribución del espacio en el aula, las metodologías y los sistemas de evaluación que favorecen la adquisición de aquellos aspectos que abarca la educación emocional, como son la autoestima, la autoconsciencia, la motivación, la empatía o las habilidades sociales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: educación emocional motivación habilidades sociales espacios en el aula metodologías sistemas de evaluación

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)