Desarrollo del pensamiento crítico en aulas de Magisterio en Educación Primaria a través de la conversación literaria de experiencias lectoras sobre el cómic
Resumen: En este trabajo se proponen una serie de estrategias y actividades dirigidas al alumnado universitario del Grado en Magisterio en Educación Primaria, pretendiendo responder a un modelo de aprendizaje experiencial que puedan adaptar a su futuro profesional en aulas de Primaria para el desarrollo de una lectura crítica a través de la conversación literaria de experiencias lectoras de textos multimodales. En este caso concreto se han seleccionado los cómics Esther y su Mundo y Leñadoras, dos obras distantes entre sí cronológicamente y ambas pertenecientes a una literatura femenina juvenil de masas que nos permiten observar las estrategias persuasivas de este tipo de cultura popular, así como atender a la evolución de los tópicos y formas estéticas en referencia a la producción y recepción de textos vinculados a la literatura femenina. 
Idioma: Español
DOI: 10.5209/dill.98414
Año: 2024
Publicado en: DIDACTICA-LENGUA Y LITERATURA 36, Especial (2024), 101-110
ISSN: 1130-0531

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2025-01-14-15:49:35)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Registro creado el 2025-01-14, última modificación el 2025-01-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)