TAZ-TFM-2014-217


Una educación sentida: Las nuevas metodologías para aumentar la motivación en la educación artística

Pérez-Íñigo Fernández, Silvia
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los alumnos de hoy en día ya no son como los que habitaban las aulas hace 20 años, y por esta razón, las metodologías deben adecuarse a éste nuevo perfil. Éste trabajo pone especial énfasis en fomentar la participación de los alumnos durante las clases para conseguir aumentar su motivación. Para ello, debemos crear presentaciones, prácticas, debates y demás actividades innovadoras que fomenten el interés del alumnado para que adquieran aprendizajes significativos, y mejorar en última instancia los resultados. Debido a que las enseñanzas artísticas están íntimamente ligadas a los sentimientos, resultan ser el escenario idóneo para trabajar los objetivos del currículum sin dejar de lado la educación emocional, la creatividad, la enseñanza en valores y mucho más. Debemos aprovechar esta gran oportunidad para generar en los alumnos experiencias cristalizadoras y así ayudarles en su desarrollo, no solo educacional, sino también personal.


Palabra(s) clave (del autor): innovación ; aprendizaje significativo ; motivación ; sentimientos ; participación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)