TAZ-TFM-2024-530


Opiniones, actitudes y valores en cuanto a la igualdad de género en estudiantes de ciclos formativos físico-deportivos

Gil Pablo, Violeta
Rapún López, Marta (dir.) ; Marcén Muñío, Celia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Abstract: El objetivo de este trabajo ha sido evaluar las percepciones sobre los estereotipos de género en la gestión deportiva en el estudiantado de formación profesional y si intervenir en este ámbito servía para modificar las actitudes y opiniones hacia el liderazgo y gestión deportiva del grupo participante. Se realizó un estudio piloto con 22 estudiantes del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportivas, aplicando un cuestionario pre y post a un taller formativo, en el cual participaron 6 mujeres y 16 hombres, entre 18 y 25 años.
Los resultados mostraron un bajo nivel de consciencia sobre aspectos de género durante el taller y una ligera evolución positiva en las actitudes hacia la igualdad de género y la gestión deportiva en cuanto a los resultados del cuestionario del segundo día con respecto al primero.
Como conclusiones extraídas de la intervención, la baja tasa de respuesta entre los hombres a ciertas preguntas apuntaría hacia la resistencia subyacente a trabajar estas temáticas así como la importancia de trabajar las cuestiones género en la formación de futuros educadores y educadoras físico deportivas, sin embargo estos hallazgos aportan la importancia de incluirlo en un plan curricular completo ya que un taller aislado no es suficiente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)