Resumen: El objetivo de este trabajo ha sido evaluar las percepciones sobre los estereotipos de género en la gestión deportiva en el estudiantado de formación profesional y si intervenir en este ámbito servía para modificar las actitudes y opiniones hacia el liderazgo y gestión deportiva del grupo participante. Se realizó un estudio piloto con 22 estudiantes del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportivas, aplicando un cuestionario pre y post a un taller formativo, en el cual participaron 6 mujeres y 16 hombres, entre 18 y 25 años. Los resultados mostraron un bajo nivel de consciencia sobre aspectos de género durante el taller y una ligera evolución positiva en las actitudes hacia la igualdad de género y la gestión deportiva en cuanto a los resultados del cuestionario del segundo día con respecto al primero. Como conclusiones extraídas de la intervención, la baja tasa de respuesta entre los hombres a ciertas preguntas apuntaría hacia la resistencia subyacente a trabajar estas temáticas así como la importancia de trabajar las cuestiones género en la formación de futuros educadores y educadoras físico deportivas, sin embargo estos hallazgos aportan la importancia de incluirlo en un plan curricular completo ya que un taller aislado no es suficiente.