Resumen: Se está viendo en diferentes estudios como los niños y adolescentes no cumplen las recomendaciones mínimas de actividad física y de tiempo de pantalla, lo que puede perjudicar a su salud en el presente y futuro. En el presente trabajo se llevará a cabo una propuesta de intervención para solucionar un problema detectado en el alumnado de 3º ESO en el Colegio Cristo Rey Escolapios (Zaragoza), observado a través de un cuestionario que media los niveles de actividad física, tiempo de pantalla y experiencias en la asignatura de Educación Física. La propuesta planteada tiene el objetivo de mejorar los niveles de actividad física y las experiencias positivas en la asignatura y reducir los niveles de tiempo de pantalla. Para ello se apoya en tres decisiones curriculares: (a) una programación didáctica basada en las motivaciones y necesidades del alumnado; (b) estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas, orientar el clima hacia la tarea y para tener un adecuado estilo docente; y (c) la aplicación de diferentes modelos pedagógicos. Además, la propuesta también integra dos medidas extracurriculares: (a) los recreos activos; y (b) jornadas solidarias deportivas.