TAZ-TFM-2024-440


Una propuesta de intervención desde la Educación Física hacia estilos de vida activos en un centro educativo de Zaragoza

Oteo Gómez, David
Abós Catalán, Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: Se está viendo en diferentes estudios como los niños y adolescentes no cumplen las recomendaciones mínimas de actividad física y de tiempo de pantalla, lo que puede perjudicar a su salud en el presente y futuro. En el presente trabajo se llevará a cabo una propuesta de intervención para solucionar un problema detectado en el alumnado de 3º ESO en el Colegio Cristo Rey Escolapios (Zaragoza), observado a través de un cuestionario que media los niveles de actividad física, tiempo de pantalla y experiencias en la asignatura de Educación Física. La propuesta planteada tiene el objetivo de mejorar los niveles de actividad física y las experiencias positivas en la asignatura y reducir los niveles de tiempo de pantalla. Para ello se apoya en tres decisiones curriculares: (a) una programación didáctica basada en las motivaciones y necesidades del alumnado; (b) estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas, orientar el clima hacia la tarea y para tener un adecuado estilo docente; y (c) la aplicación de diferentes modelos pedagógicos. Además, la propuesta también integra dos medidas extracurriculares: (a) los recreos activos; y (b) jornadas solidarias deportivas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)