TAZ-TFG-2024-2748


Competencias emocionales orientadas a alumnado con TDAH y trastorno de la conducta: Programa de intervención para un aula de 4-5 años.

Real Sanchis, Patricia
González De Anta, Juan Baltasar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Psicología y Sociología department, Psicología Social area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Un aspecto muy importante en los seres humanos son las emociones y la salud mental, estas son reguladas por las competencias emocionales, que nos permite identificarlas, diferenciarlas y gestionarlas correctamente. Las emociones se desarrollan de manera progresiva y continua durante toda la vida, por lo que es imprescindible trabajarlas en el aula desde edades tempranas, sobre todo si existe alumnado con Necesidad Educativas Especiales (NEE). En este caso, se van a trabajar las competencias emocionales orientadas hacia el TDAH y el trastorno de la conducta, a través de una propuesta didáctica, en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar estas competencias (fomentar el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones, controlar la impulsividad , el exceso energético y de movimiento y fomentar las correctas conductas y normas de convivencia). La propuesta se basará en el aprendizaje dialógico y cooperativo, en el que se expondrán diversas actividades con el fin de integrar a todos los alumnos y evitar posibles exclusiones, por lo que se normalizarán los trastornos y se valorarán las diversidades como nuevas posibilidades.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)