TAZ-TFG-2024-2748


Competencias emocionales orientadas a alumnado con TDAH y trastorno de la conducta: Programa de intervención para un aula de 4-5 años.

Real Sanchis, Patricia
González De Anta, Juan Baltasar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Un aspecto muy importante en los seres humanos son las emociones y la salud mental, estas son reguladas por las competencias emocionales, que nos permite identificarlas, diferenciarlas y gestionarlas correctamente. Las emociones se desarrollan de manera progresiva y continua durante toda la vida, por lo que es imprescindible trabajarlas en el aula desde edades tempranas, sobre todo si existe alumnado con Necesidad Educativas Especiales (NEE). En este caso, se van a trabajar las competencias emocionales orientadas hacia el TDAH y el trastorno de la conducta, a través de una propuesta didáctica, en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar estas competencias (fomentar el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones, controlar la impulsividad , el exceso energético y de movimiento y fomentar las correctas conductas y normas de convivencia). La propuesta se basará en el aprendizaje dialógico y cooperativo, en el que se expondrán diversas actividades con el fin de integrar a todos los alumnos y evitar posibles exclusiones, por lo que se normalizarán los trastornos y se valorarán las diversidades como nuevas posibilidades.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)