TAZ-TFM-2014-309


Características de la formación y actitud ante la puesta en práctica de la técnica del Coaching por docentes en Educación Secundaria

López-Tercero Delgado, Paula
Palomero Fernández, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Ante la actual situación de cambio social y aceleración constante que impiden que el sujeto se adapte a todos los imprevistos de su vida, surge una necesidad de orientación y acompañamiento del alumno por parte de los docentes, en la investigación actual concretamente por los docentes de Educación Secundaria. Una de estas técnicas de orientación y acompañamiento es el conocido como Coaching Educativo, que pretende ayudar al alumno a encontrar mediante su propia búsqueda la meta final a la que quiere llegar a través de la puesta en práctica de una serie de herramientas. Pero, ¿Ponen aquellos docentes de Educación Secundaria que se han formado en Coaching en práctica esta técnica? ¿Son capaces de llevarla a cabo de manera eficaz? En la actual investigación se pretende dar respuesta a estas preguntas.


Palabra(s) clave (del autor): coaching educativo ; formación académica ; educación secundaria ; actitud docente
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)