TAZ-TFG-2024-2326


Primavera: Propuesta de intervención interdisciplinar para el uso de las TIC en 4to Grado de Educación Primaria.

Esteruelas Sague, Leyre
Ossana Álvarez, María Eugenia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado investiga el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC) en las aulas de Educación Primaria con el objetivo de implementar una propuesta didáctica que
maximice su potencial educativo. A través de un análisis exhaustivo de prácticas actuales en este
campo de conocimiento y una revisión de la literatura, se identifica el nivel de integración de las TIC,
así como las barreras y desafíos que enfrentan los docentes, tales como la falta de formación adecuada
y limitaciones de infraestructura. Se evalúa el impacto de las TIC en el rendimiento académico y en
el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes, demostrando sus beneficios y áreas de
mejora. Además, se diseña una propuesta de innovación docente en la que se integran las TIC de
manera coherente en áreas como Ciencias de la Naturaleza, Educación Plástica y Visual, y Lengua
Castellana y Literatura, promoviendo un enfoque interdisciplinar y un aprendizaje significativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)