TAZ-TFG-2024-1249


Educación emocional a través de los cuentos: Propuesta de intervención para niños de 4 años

Clemente Zayas, Anna
Alcaraz Iborra, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo pretende fomentar el desarrollo emocional en los niños de educación infantil, en concreto en la etapa que corresponde a niños y niñas en la edad de 4 años, con un método en el que se trabaja a través de los cuentos. Se basa en el reconocimiento de la importancia de la educación emocional en edades tempranas para promover el bienestar social y personal de los niños. La propuesta de intervención está diseñada para facilitar la expresión de emociones, fomentar el diálogo y la reflexión, y promover así la comprensión y gestión emocional en los niños y niñas. Se parte de la lectura de algunos cuentos y la realización de diversas actividades utilizando una metodología activa que motive a los niños y niñas. Además, se utiliza el aprendizaje cooperativo para aprender a trabajar en equipo y el aprendizaje significativo para que puedan aplicar sus conocimientos adquiridos durante la propuesta a su vida diaria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)