TAZ-TFG-2023-700


PROGRAMA HOLA, ¿AMIGO?: Programa de intervención en habilidades sociales en adolescentes con trastorno del espectro autista

Guillén Punter, María
Navarro Marzo, Maria Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Graduado en Psicología

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo presentar un programa cuya finalidad es realizar
un modelo de intervención para trabajar las habilidades sociales con niños TEA.
Es un programa individual y personalizado y se llevará a cabo con adolescentes que se
encuentren en la educación secundaria obligatoria, por lo que su edad estará comprendida desde
los 12 hasta los 16 años.
El programa se reparte en 10 sesiones con una duración de 2 meses y 2 semanas, con una
duración de entre 50 y 100 minutos cada sesión, cuyas actividades van dirigidas a los objetivos
del programa planteados. Los resultados esperados parecen ser positivos en cuanto a la
comprensión y fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños TEA.
Palabras clave: TEA, habilidades sociales, adolescentes, individual y personalizado


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)