TAZ-TFG-2023-700


PROGRAMA HOLA, ¿AMIGO?: Programa de intervención en habilidades sociales en adolescentes con trastorno del espectro autista

Guillén Punter, María
Navarro Marzo, Maria Luisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Psicología y Sociología department, Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos area

Graduado en Psicología

Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo presentar un programa cuya finalidad es realizar
un modelo de intervención para trabajar las habilidades sociales con niños TEA.
Es un programa individual y personalizado y se llevará a cabo con adolescentes que se
encuentren en la educación secundaria obligatoria, por lo que su edad estará comprendida desde
los 12 hasta los 16 años.
El programa se reparte en 10 sesiones con una duración de 2 meses y 2 semanas, con una
duración de entre 50 y 100 minutos cada sesión, cuyas actividades van dirigidas a los objetivos
del programa planteados. Los resultados esperados parecen ser positivos en cuanto a la
comprensión y fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños TEA.
Palabras clave: TEA, habilidades sociales, adolescentes, individual y personalizado


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)