TAZ-TFG-2020-679


"SOMOS LO QUE SENTIMOS" Una propuesta didáctica para desarrollar las emociones en el aula del 2º ciclo de Educación Infantil

SORIANO PÉREZ, ALBA
Ruiz Moneva, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2019
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Esta propuesta didáctica tiene como meta fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del segundo ciclo de Educación infantil, con la finalidad de crearles herramientas que les permitan identificar y autogestionar sus propias emociones y a la vez saber identificarlas en los demás Como elemento principal para trabajar las emociones utilizaremos el cuento, herramienta muy importante en estas edades. A través de estas actividades desarrollaremos en los niños: la conciencia emocional, la regulación emocional, las habilidades sociales, la autonomía emocional y las competencias para la vida y bienestar. Al desarrollar estas estas cinco competencias de las emociones conseguiremos un desarrollo pleno y armónico: a nivel personal y social.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)