Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado aborda el valor educativo de la danza y la expresión corporal en Educación Primaria, destacando su potencial como herramienta integradora en el desarrollo del alumnado. A partir de un enfoque teórico-práctico, se analiza su presencia en el currículo de Aragón en las áreas de Educación Física y Música, subrayando los beneficios físicos, emocionales, sociales y creativos que ofrece. La investigación combina una revisión bibliográfica con un estudio empírico basado en un cuestionario dirigido al profesorado, lo que permite identificar percepciones, necesidades y barreras a la hora de incorporar la danza en el aula. Como propuesta principal, se presenta un dossier de recursos didácticos que facilitan su aplicación práctica, fomentando la inclusión, la participación activa, la creatividad y el desarrollo expresivo del alumnado. El trabajo apuesta por una educación más completa, en la que el cuerpo y el movimiento no sean elementos aislados, sino una vía significativa de aprendizaje contribuyendo así a un enfoque educativo más cercano, dinámico y enriquecedor para el desarrollo integral de los alumnos.