Los dibujos animados como recurso en la formación didáctico-matemática del profesorado: dos experiencias
Resumen: En este trabajo reflexionamos sobre el uso de los dibujos animados como recurso en la formación didáctico-matemática de los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria. Como es bien sabido por nuestros lectores y lectoras, existen diversas producciones orientadas al público infantil con un tratamiento muy delicado de las matemáticas. El potencial didáctico de estas producciones va más allá de su empleo en el aula de Infantil o de Primaria, ofreciendo excelentes oportunidades en formación del profesorado. Aquí presentamos dos experiencias de uso de los dibujos animados que hemos llevado a cabo en diferentes asignaturas de los grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Una de ellas hace uso de la plataforma en línea Perusall, que facilita realizar un visionado activo, mientras que la otra es un trabajo dirigido que implica tareas de análisis y diseño didáctico-matemático. Los resultados sugieren que se trata de propuestas que promueven un desarrollo de los conocimientos y competencias didáctico-matemáticas del futuro profesorado.
Idioma: Español
DOI: 10.24197/edmain.1.2025.218-242
Año: 2025
Publicado en: Educación matemática en la infancia 14, 1 (2025), 218-242
ISSN: 2254-8351

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-23R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:18:18)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2025-08-18, modifiée le 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)