Enseñar Ciencias Sociales desde una perspectiva intercultural
Resumen: La diversidad cultural ya está presente en las aulas de colegios e institutos de todo el mundo y los docentes de ciencias sociales tenemos que reaccionar. Es urgente integrar una perspectiva intercultural en nuestras clases que cuestione las narrativas hegemónicas, favorezca el reconocimiento del alumnado y contribuya a una educación inclusiva que forme sociedades más justas y democráticas.
Idioma: Español
Año: 2025
Publicado en: Iber (Barcelona) 120 (2025), 49-55
ISSN: 1133-9810

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:37:08)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2025-09-12, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)