La actividad instrumental colectiva como experiencia cocurricular. Aportaciones educativas e implicaciones docentes
Resumen: La educación musical instrumental en los estudios de conservatorio tiene como propósito el desarrollo de un conjunto de destrezas técnicas orientadas al dominio del instrumento mediante la interpretación de un repertorio. La necesidad de promover un aprendizaje transversal e integral del alumnado de violín del conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada (León) justifica la realización de este proyecto basado en una experiencia musical co-curricular que utiliza la práctica colectiva musical de un repertorio que integra la actividad interdisciplinar como recurso orientado al desarrollo de la competencia musical del conjunto del alumnado.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: Eufonía 95 (2023), [18 pp.]
ISSN: 1135-6308

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-11-07-10:25:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Musical



 Registro creado el 2025-11-07, última modificación el 2025-11-07


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)