La actividad instrumental colectiva como experiencia cocurricular. Aportaciones educativas e implicaciones docentes
Resumen: La educación musical instrumental en los estudios de conservatorio tiene como propósito el desarrollo de un conjunto de destrezas técnicas orientadas al dominio del instrumento mediante la interpretación de un repertorio. La necesidad de promover un aprendizaje transversal e integral del alumnado de violín del conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada (León) justifica la realización de este proyecto basado en una experiencia musical co-curricular que utiliza la práctica colectiva musical de un repertorio que integra la actividad interdisciplinar como recurso orientado al desarrollo de la competencia musical del conjunto del alumnado.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: Eufonía 95 (2023), [18 pp.]
ISSN: 1135-6308

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2025-11-07-10:25:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_musical



 Notice créée le 2025-11-07, modifiée le 2025-11-07


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)