TAZ-TFG-2014-1969


La ludoteca como espacio favorecedor del desarrollo del niño/a: Satisfacción de las familias respecto a los servicios prestados

Artal Rubio, Silvia
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El juego es la actividad principal en la vida de los niños, hoy en día se ha convertido en la principal estrategia de aprendizaje en las aulas de infantil. Los niños desarrollan su personalidad y se van formando a través de él. Las ludotecas ofrecen ese espacio para seguir jugando una vez los niños abandonan las aulas, donde podrán fomentar sus relaciones sociales y contribuir a su aprendizaje. Es por eso que nos interesa conocer el uso que dan las familias a la ludoteca y saber si este espacio, en el que los niños pueden jugar libremente y desarrollarse como personas, cumple sus expectativas y les satisface. Para conseguir este objetivo, se administra a las familias un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio, tomando como referencia otros existentes. Tras el análisis de datos obtenemos resultados de los que concluimos que un 60% de las familias hacen uso de la ludoteca para que sus hijos se diviertan y que el 100% de las familias están satisfechas con los servicios prestados.


Free keyword(s): ludotecas ; juego ; infancia ; desarrollo ; socialización ; familia ; sociedad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)