TAZ-TFG-2014-1969


La ludoteca como espacio favorecedor del desarrollo del niño/a: Satisfacción de las familias respecto a los servicios prestados

Artal Rubio, Silvia
Escolano Pérez, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El juego es la actividad principal en la vida de los niños, hoy en día se ha convertido en la principal estrategia de aprendizaje en las aulas de infantil. Los niños desarrollan su personalidad y se van formando a través de él. Las ludotecas ofrecen ese espacio para seguir jugando una vez los niños abandonan las aulas, donde podrán fomentar sus relaciones sociales y contribuir a su aprendizaje. Es por eso que nos interesa conocer el uso que dan las familias a la ludoteca y saber si este espacio, en el que los niños pueden jugar libremente y desarrollarse como personas, cumple sus expectativas y les satisface. Para conseguir este objetivo, se administra a las familias un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio, tomando como referencia otros existentes. Tras el análisis de datos obtenemos resultados de los que concluimos que un 60% de las familias hacen uso de la ludoteca para que sus hijos se diviertan y que el 100% de las familias están satisfechas con los servicios prestados.


Palabra(s) clave (del autor): ludotecas ; juego ; infancia ; desarrollo ; socialización ; familia ; sociedad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)