TAZ-TFG-2014-1992


La labor educativa: un estudio comparativo entre la educación formal y no formal

García Martínez, Sara
Teruel Melero, Mª Pilar (dir.) ; Pérez Escolano, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: A continuación se presenta un estudio comparativo sobre la educación formal en colegios y la no formal, en este caso en las aulas hospitalarias. El objetivo de dicho estudio es dar respuesta a la pregunta ¿qué diferencias y similitudes hay entre la educación formal y la no formal? Sus 6 áreas de interés son: organización, legislación, contexto socio- educativo, metodología, organización del aula y recursos y evaluación. Los resultados muestran que hay diferencias entre uno y otro ámbito y que éstas se acentúan especialmente en términos organizativos, asistenciales, prácticos y legales. No obstante, también se observan ciertas semejanzas respecto a la organización del espacio educativo, al contexto o incluso a la manera de acceder al puesto de trabajo, siempre por oposición. Palabras clave: educación formal, educación no formal, aulas hospitalarias, docencia, derechos del niño hospitalizado, docencia a domicilio.


Palabra(s) clave (del autor): educación formal ; educación no formal ; aulas hospitalarias ; docencia ; derechos del niño hospitalizado ; docencia a domicilio
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)