TAZ-TFG-2014-2005


Guía de actividades para comunicar con la escritura en Educación Infantil

Marín Lanau, Patricia
Dieste Gracia, Belén María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En el funcionamiento cotidiano de la vida en las aulas de educación infantil, se dan múltiples circunstancias en las que los maestros utilizan el texto escrito como objetivo de trabajo. En el presente documento, tras la revisión de las bases teóricas y metodológicas sobre la evolución del aprendizaje de la escritura en los niños y de los procesos de enseñanza de la misma, se diseña una clasificación de actividades, dirigidas al nivel de educación infantil, que permiten, de una manera contextualizada, la adquisición de la lengua escrita a través de actividades abiertas enfocadas a su función real, la de comunicar.


Palabra(s) clave (del autor): educación infantil ; lenguaje escrito ; metodología ; actividades ; comunicar ; contexto
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)