TAZ-TFM-2014-954


El libro -álbum y el desarrollo de la competencia literaria

Lozano Simón, Erica
Tabernero Sala, Rosa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: En la actualidad se observa en la realidad educativa una falta de propuestas metodológicas enfocadas a la educación literaria del alumno. De ahí la importancia de introducir el género libro-álbum en el aula con el objeto de analizar la claves que contienen e indagar si estas ayudan al desarrollo de su competencia literaria. Así pues en el presente estudio se han analizado desde una metodología cualitativa 9 sesiones que tienen por nombre “conversiones literarias” llevadas a cabo a lo largo del curso académico 2012-2013, con el fin de poder vincular las claves literarias y su presencia con la evolución de los lectores en su formación literaria. Por tanto se pretende indagar cómo el alumno en interacción con el libro-álbum va dominando las convenciones literarias, para poder explicarse y explicar mejor la realidad. Palabras clave: libro-álbum, claves literarias, competencia literaria, formación literaria, conversaciones, lector literario.


Palabra(s) clave (del autor): libro-álbum ; claves literarias ; competencia literaria ; formación literaria ; conversaciones ; lector literario
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)