Resumen: La evolución de las nuevas tecnologías ha hecho que sean útiles para actividades cotidianas, incluso para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. La variedad de recursos tecnológicos y sus utilidades hacen que cada vez se empleen más en el ámbito educativo, ofreciendo una forma distinta de enseñanza y utilizando otros recursos diferentes a la pizarra convencional. En la enseñanza de un idioma, las TIC tienen una gran variedad de aplicaciones, desde el correcto aprendizaje de la pronunciación hasta la explicación de gramática o vocabulario. En el estudio de una lengua extranjera en Educación Infantil, las TIC son fundamentales ya que se parte de una educación de carácter lúdico basada en juegos, canciones y ofrece una óptima información a través de imágenes. Para trabajar con TIC, el docente tendrá que dedicar más tiempo a la preparación de las clases y a la actualización de sus conocimientos. Podrá crear actividades propias, adecuadas al nivel y ritmo de aprendizaje de sus alumnos, pudiendo elegir el idioma que más le interese para cada ejercicio planteado.
Palabra(s) clave (del autor): nuevas tecnologías (tic) ; enseñanza-aprendizaje ; recursos ; idioma ; lúdico Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: The evolution of new technologies has made them useful for everyday activities, including those for the teaching and learning of children. The variety of technological resources and their possibilities increase their use in education, offering a different way of teaching and using resources other than conventional blackboards. In language teaching, ICT (Information and Communication Technologies) have a variety of applications from teaching pronunciation to explaining grammar or vocabulary. In the study of a foreign language in early childhood education, ICT are fundamental because they are part of an educational games, songs and information through images. To work with ICT, teachers have to spend more time on class preparation and updating their knowledge. The teacher will be able to prepare activities of his/her own, according to the level and development of his/her pupils.