TAZ-TFG-2014-2676


La lógica, el número, la medida y la geometría: materiales, propuestas didácticas y diseño de un material didáctico

Tárraga Tello, Noemi
Rivas Marco, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La importancia de la utilización de los materiales didácticos, nos lleva a centrarnos en las cuatro áreas más significativas de las matemáticas en la educación infantil: la lógica, el número, la medida y la geometría, haciendo un recorrido clasificado por los distintos materiales que más se utilizan en cada tema, contando con una descripción, los objetivos y la metodología de algunas actividades que se pueden realizar con cada uno de esos materiales. Posteriormente, abarcaremos una serie de ventajas y limitaciones de los mencionados materiales, para más tarde, proponer algunas ideas para solventar dichas limitaciones. Por último, contaremos con entrevistas realizadas a expertos de Educación Infantil que, junto a toda la información recopilada anteriormente, nos servirá para diseñar un material didáctico-matemático lúdico e innovador para los alumnos de infantil.


Palabra(s) clave (del autor): lógica-matemática ; número ; medida ; geometría ; materiales didácticos ; educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)