TAZ-TFM-2014-943


Diversidad y Aprendizaje de Equipo en la Dirección de Centros Educativos

Trullén Calvo, Carlos
Barrasa Notario, Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Social area

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Abstract: La presente investigación aborda el estudio de la relación entre la diversidad en la composición de equipos y la frecuencia de procesos de aprendizaje en equipos directivos de centros docentes. Los factores de composición a nivel de equipo analizados son: la variedad en el nivel académico, la variedad en las antigüedades organizacional y de equipo, la separación en edad y la separación en sexo. Se ha encontrado relación entre la variedad de nivel académico entre los miembros de los equipos directivos docentes y la frecuencia con la que realizan procesos de distribución de información con otros equipos y departamentos. Sin embargo, de los resultados obtenidos se desprende la necesidad de un planteamiento investigador más holístico que permita captar la esencia compleja del constructo de aprendizaje de equipo.


Free keyword(s): aprendizaje de equipo ; diversidad demográfica ; composición de equipo ; diversidad de equipo ; aprendizaje organizacional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)