Página principal > La respuesta educativa que da el CEIP Ramón y Cajal desde una perspectiva intercultural e inclusiva ante los cambios socio-culturales y demográficos del pueblo de Alpartir
TAZ-TFG-2014-2895
La respuesta educativa que da el CEIP Ramón y Cajal desde una perspectiva intercultural e inclusiva ante los cambios socio-culturales y demográficos del pueblo de Alpartir
Resumen: Este trabajo de fin de grado recoge, como indica su título, la respuesta educativa que da el CEIP Ramón y Cajal desde una perspectiva intercultural e inclusiva ante las transformaciones socio-culturales y demográficas del pueblo de Alpartir desde hace aproximadamente diez años hasta la actualidad, como consecuencia, durante ese periodo del asentamiento de una numerosa y plural población inmigrante.La escuela se ha visto afectada de lleno por ello. Ante esta nueva realidad el conjunto de profesorado, alumnado, Comunidad Educativa e instituciones colaboradoras han intentado dar una respuesta eficaz con un planteamiento educativo intercultural e inclusivo que ha supuesto hacer una revisión de cuestiones organizativas, metodológicas y en general de cómo se ha de plantear la convivencia para que el quehacer diario de la escuela sea acorde con dicho planteamiento para poder dar una respuesta eficaz y adecuada a ese reto que tiene planteado el CEIP Ramón y Cajal de Alpartir.