TAZ-TFG-2014-2895


La respuesta educativa que da el CEIP Ramón y Cajal desde una perspectiva intercultural e inclusiva ante los cambios socio-culturales y demográficos del pueblo de Alpartir

García Barranco, Coral
Larumbe Gorraitz, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo de fin de grado recoge, como indica su título, la respuesta educativa que da el CEIP Ramón y Cajal desde una perspectiva intercultural e inclusiva ante las transformaciones socio-culturales y demográficas del pueblo de Alpartir desde hace aproximadamente diez años hasta la actualidad, como consecuencia, durante ese periodo del asentamiento de una numerosa y plural población inmigrante.La escuela se ha visto afectada de lleno por ello. Ante esta nueva realidad el conjunto de profesorado, alumnado, Comunidad Educativa e instituciones colaboradoras han intentado dar una respuesta eficaz con un planteamiento educativo intercultural e inclusivo que ha supuesto hacer una revisión de cuestiones organizativas, metodológicas y en general de cómo se ha de plantear la convivencia para que el quehacer diario de la escuela sea acorde con dicho planteamiento para poder dar una respuesta eficaz y adecuada a ese reto que tiene planteado el CEIP Ramón y Cajal de Alpartir.


Palabra(s) clave (del autor): escuela rural ; interculturalidad ; integración ; inclusión ; aprendizaje-servicio
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Con la colaboración del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)