Resumen: Es ampliamente aceptada la existencia de una serie de aspectos que caracterizan el perfil cognitivo de los niños con Síndrome de Asperger, pudiendo presentar déficits en las funciones ejecutivas, atención y memoria, junto con algunas características en relación a su desarrollo lingüístico. En este sentido, la exclusión de retraso de lenguaje que se establece en los manuales de diagnóstico actualmente más utilizados ha sido objeto de numerosas críticas, pues diversos estudios demuestran la presencia de alteraciones en la dimensión pragmática y un patrón de desarrollo distinto al que exhiben los niños con desarrollo típico en el resto de dimensiones lingüísticas más formales. En esta investigación se expone un estudio de caso de un niño con Síndrome de Asperger, planteándose un análisis del desarrollo lingüístico y comunicativo del mismo con el objetivo de establecer la existencia o no de un retraso del lenguaje para este caso concreto. Los resultados obtenidos indican la presencia de marcadas alteraciones pragmáticas y comunicativas acompañadas de ciertas dificultades en el resto de dimensiones más formales del lenguaje, concluyéndose así la existencia de un retraso significativo del lenguaje que repercute directamente sobre el desempeño socio-comunicativo del niño en el contexto escolar.